Ago 8

telas

El estudio creativo londinense, THE UNSEEN, ha diseñado una línea de ropa camaleónica con la que tus camisetas pueden cambiar de color gracias a la acción del calor. El proyecto de moda consiste en una colección limitada de alta costura titulada “aire”, que incluye una tela especial que cambia de color cuando entra en contacto con el viento o recibe otro tipo de estímulos. El material integra componentes nano y tecnología química con tintas, de modo que cuando entra en contacto con factores medioambientales, como viento, rayos UVA, humedad y cuatro elementos más, la tela responde cambiando de aspecto. 

Cada uno de los estímulos afecta a la tela de forma diferente. Según DesignBoom, “el calor afecta a los colores RGB y pantone de forma irreversible, mientras que la contaminación solo puede cambiar de amarillo a negro y viceversa”. La ropa incluso se parece a la piel o armadura de alguna criatura extraña, una fachada iridiscente que podríamos asociar a un dragón o pájaro exótico. 

THE UNSEEN señala que el objetivo de la colección es revelar las agitaciones relacionadas con el medio ambiente que rodea a los humanos y que de otro modo permanecen invisibles. Estas prendas deben quedar estupendamente en un día soleado de verano, pero nos preguntamos cómo responderían ante un huracán. 

A continuación, te presentamos unas imágenes de la colección, además de un vídeo con los detalles del material innovador:

telas2

telas3

telas4

Visto en: www.vice.com

Por:  Zach Sokol 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *